domingo, 14 de mayo de 2017

LA TORRE EIFFEL

TITULO DE LA OBRA.
Parlamento de Londres o palacio de Westminster
AUTOR.
Charles Barry y Augustus Pugin.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO Y ÉPOCA.
Siglo XIX, inició en 1840 y finalizó en 1965. El estilo utilizado es el neogótico.
CARACTERÍSTICAS DEL NEOGÓTICO.
-Vuelve a utilizar las antiguas formas góticas.
-Arco apuntado.
-Bóveda de crucería.
-Contrafuertes y arbotantes.
-Ventanas y vidrieras.
LOCALIZACIÓN.
Londres, Reino Unido.
HISTORIA.
El palacio de Westminster se ubica en Thorney Island ubicado en el río Támesis. Thorney Island y las áreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción. Guillermo de Normandía, y sucesor de Eduardo el Confesor, se estableció allí tras la victoria Normanda y después de permanecer por un tiempo en la recién construida Torre de Londres. Se coronó como rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster. El gran salón fue llevado a cabo por su hijo que lo convirtió en el centro ceremonial del reino que permanece aún en pie después de 900 años de uso.
El palacio fue la residencia principal de los monarcas en el período medieval, y muchas instituciones públicas se asentaron allí, como el Concilio real. El primer parlamento oficial de Inglaterra, se reunió en el palacio en 1295. Desde entonces, casi todos los parlamentos se reúnen en el palacio.
Como el palacio fue diseñado como residencia real, no incluía ningún salón especial para las cámaras del parlamento: La Cámara de los Lores se reunía en el Salón Blanco pero la Cámara de los Comunes se reunía tanto en el Salón Pintado como en la Sala Capitular o en el Refectorio de la Abadía de Westminster.
En 1529, se produjo un incendio que destruyó gran parte de la estructura. Aunque Westminster siguió siendo oficialmente el palacio real, empezó a ser utilizado principalmente por las dos Cámaras del Parlamento y como Tribunal de justicia.
El 16 de octubre de 1834, un incendio originado en la Cámara de los Lores por el sobrecalentamiento de una estufa, destruyó la mayor parte del palacio. Turner, lo vio y realizó espectaculares pinturas de este histórico momento. Solo el Salón Westminster, la Torre de la Joya, la cripta de la Capilla de St. Stephen y los claustros sobrevivieron al fuego. Se nombró una Comisión Real para estudiar la reconstrucción del palacio, que decidió que el palacio debía ser reconstruido en el mismo sitio. El estilo neogótico, había cobrado fuerza durante el siglo XVIII e inicios del siglo XIX, y el gótico se había convertido en el estilo nacional británico por su resonancia religiosa, por lo que fue el estilo arquitectónico más apropiado para la reconstrucción.
En 1836, la Comisión Real escogió el plan de Charles Barry para un palacio en estilo gótico, manteniendo lo que sobrevivió al incendio. La mayor parte del trabajo se llevó a cabo en 1860, pero terminó una década después.
El palacio de Westminster continuó funcionando normalmente hasta 1941, cuando la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, Sir Giles Gilbert Scott fue el arquitecto y escogió preservar las características esenciales del diseño de Sir Charles Barry. Los trabajos en la Cámara de los Comunes finalizaron en 1950.

EXTERIOR.
Charles Barry utilizó el gótico perpendicular, asociado directamente a Westminster debido a su utilización en la capilla de Enrique VII. Barry arquitecto clásico, fue asesorado por el arquitecto gótico Augustus Pugin, particularmente en el asunto de los detalles, accesorios y muebles.
Mampostería: Barry decidió utilizar la piedra Anstone, piedra caliza de alto contenido de magnesio y de color arena proveniente de Anston. Pero en 1849, Barry detectó problemas con la piedra y el Comité de expertos determinó que la caída de la piedra se debía a la polución atmosférica de Londres y a la calidad de la piedra. Desde 1913 hasta 1926 se quitaron hasta 200 toneladas de piedra de los exteriores del palacio, dejándolo sin sus decoraciones características. En 1928, se uso la piedra Clipsham, caliza de color miel proveniente de Rutland. El proyecto empezó en 1930 y se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial, terminando en 1950. Sin embargo, en el 60 la polución afectaba nuevamente a la estructura externa del palacio, y se inició un complejo programa de restauración y conservación.
Incluye muchas torres: La más alta es la Torre Victoria, torre cuadrada ubicada al sudoeste del palacio, que alberga los registros de ambas cámaras. Posee en la cima un asta de metal, donde ondea el Estandarte Real si está el Monarca o, de lo contrario, la Bandera del Reino Unido. En su base está la Entrada del Monarca al palacio. Cerca del centro del palacio se levanta la Torre Central  siendo la más pequeña de las tres torres con un pináculo y ubicada encima del Vestíbulo Central. Su función original era servir como entrada de aire de alto nivel. Del palacio antiguo se conserva una pequeña torre en la parte frontal del palacio. Al lado noroeste se ubica la más famosa de las torres, La Torre Isabel, antigua Torre del Reloj que contiene cinco campanas, las cuales repican los Cuartos de Westminster y la más grande y famosa es el Big-Ben que repica cada hora.
Jardines: El de la Torre Victoria está abierto al público y se ubica al lado del río Támesis, al sur del palacio. El Jardín de Black Rod está cerrado al público y es usado como una entrada privada. El Patio del Antiguo Palacio, al frente, cubierto con bloques de hormigón por seguridad. Cromwell Green (al frente y ahora cerrado por la construcción del nuevo centro de visitantes), el Patio del Nuevo Palacio (en el lado norte) y el Speaker's Green (al norte del palacio) son jardines privados y cerrados al público. El College Green, ubicado al frente de la Cámara de los Lores, es una pequeña área verde triangular.

El palacio de Westminster tiene cerca de 1100 habitaciones, 100 escaleras y 5 kilómetros de pasillos. El edificio es de cuatro plantas; la planta baja incluye oficinas, comedores y bares.
El "primer piso" (conocido como el piso principal) alberga las principales salas del palacio, así como cámaras, vestíbulos y bibliotecas. El Salón de la Toga (Robing Room), la Galería Real (Royal Gallery), la Cámara del Príncipe (Prince's Chamber), la Cámara de los Lores (Lords' Chamber), el Vestíbulo de la Nobleza (Peers' Lobby), el Vestíbulo Central (Central Lobby), el Vestíbulo de los Miembros (Members' Lobby) y la Cámara de los Comunes (Commons' Chamber) se encuentran distribuidos en línea recta en esta planta, de sur a norte, siguiendo el orden que se ha citado (el Salón Westminster está al costado de la Cámara de los Comunes, a un extremo del Palacio). Las dos plantas superiores están ocupadas por salas de reuniones y oficinas.
Antiguamente, el palacio estaba oficialmente controlado por el Gran Lord Chamberlain en su calidad de residencia real. Sin embargo, en 1965, se decidió que cada cámara sería responsable de sus propios salones.
La cámara de los Lores: Ubicada en la parte sur del palacio de Westminster. El salón, abundantemente decorado, predominando el color rojo. La parte superior de la cámara está decorada por vitrales de colores y por seis frescos alegóricos representando la religión, la caballería y la ley.
La parte superior, la galería de observadores, cuenta con un pequeño telón, en un extremo de la cámara está el dosel y el trono dorado solo usado por el monarca durante la Ceremonia de Apertura del Parlamento donde da su Discurso del Trono, resumiendo la agenda legislativa del Gobierno para la próxima sesión parlamentaria. Al frente del Trono se halla el Woolsack, un asiento sin respaldo ni brazos relleno de lana, representando la importancia histórica de la comercialización de la lana. La maza ceremonial de la Cámara, que representa la autoridad real, se encuentra detrás del Woolsack. Al frente del Woolsack están los Woolsack de los Jueces y la Mesa de la Cámara (donde se sientan los funcionarios).
La cámara de los comunes: La Sala de la Cámara de los Comunes se ubica en el extremo norte del palacio de Westminster. Es más austera que la anterior, predominando el color verde.
En un extremo de la cámara está la Silla del Speaker. Al frente de la silla del presidente está la Mesa de la Cámara, donde se sientan los funcionarios y donde además se coloca el mazo ceremonial de los Comunes. Hay asientos verdes a cada lado. La sala es relativamente pequeña.
Por tradición, el Monarca británico no entra a la Sala de la Cámara de los Comunes. De acuerdo a una tradición apócrifa, las dos líneas en el piso de la Cámara de los Comunes son dos espadas. El protocolo ordena que los miembros del parlamento no puedan cruzar esas líneas durante los debates, para prevenir disputas en la Cámara.
El salón Westminster: Es la parte más antigua del palacio que aún existe y fue construido en 1097. El techo original estaba soportado por pilares, pero, fue reemplazado por un techo artesonado  El Salón Westminster es uno de los más grandes salones en Europa Históricamente, el Salón Westminster ha sido utilizado para numerosas funciones. Inicialmente fue usado en funciones judiciales. Alojaba tres de las más importantes cortes en Inglaterra: Adicionalmente, el Salón Westminster ha sido usado para numerosos juicios de estado. También ha sido utilizado como sala de ceremonias. Desde el siglo XII al XIX. El Salón Westminster también ha sido usado para los homenajes de cuerpo presente durante los funerales de estado y ceremonias fúnebres. Las dos Cámaras del Parlamento han realizado discursos ceremoniales a la Corona en el Salón Westminster en importantes ocasiones públicas. Debido a las reformas de 1999, la Cámara de los Comunes usa un cuarto cercano al Salón Westminster como sala adicional de debates. Las sesiones en el Salón Westminster se realizan tres veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.